Antes, cuando deseábamos ver a la persona que se encontraba en la otra parte de la puerta, debíamos ver por la mirilla que estas poseían. No obstante, con la evolución de nuevas tecnologías, se puede observar al que permanece del otro lado de la puerta, sin acercarnos mucho a la mirilla. Esto es lo que se conoce como mirilla digital, que está siendo instalada en gran parte de las viviendas, para conocer sus beneficios.
¿En qué consiste una mirilla digital?
El cerrajero 24 horas Calpe le informa que se trata de un dispositivo que nos deja ver por medio de una pantalla pequeña, cualquier cosa que esté sucediendo hacia la otra parte de la puerta. Tiene la ventaja principal que nadie se dará cuenta que estamos viendo por la misma, a diferencia de la mirilla tradicional, con la que el que se encuentra fuera de la vivienda, puede percatarse si hay alguien que está viendo por la mirilla o no, gracias a la luz que la atraviesa y así saber si existen personas en la casa para el momento. Eso es lo que no sucede con la mirilla digital, en la que tendrás la ventaja de no ser descubierto y estar cómodo mientras visualizas lo que ocurre frente a la puerta de tu hogar.
Por otra parte, determinados modelos de mirillas digitales, pueden tener la capacidad de grabar las horas más recientes de lo que ha sucedido, aspecto de gran importancia porque en caso de un robo, la policía podrá aprehender al delincuente con las pruebas en la mano. Esta clase de mirillas digitales pueden costar más dinero, y algunas pueden tener imágenes de mayor calidad que otras. Pero tu podrás escoger la que más se adapte a las necesidades.
¿Cómo funciona una mirilla digital?
La instalación de una mirilla digital no es complicada. Este producto, trae una cámara pequeña que graba y al mismo tiempo, emite imágenes de lo que pasa hacia el lado exterior de la puerta, a la pantalla lcd. Si alguien te visita, solo tienes que oprimir el botón de la pantalla y te mostrarán la imagen. Su uso es totalmente cómodo.
Instalación de una mirilla digital
Antes que la compres, cerciórate que esta se mantiene cerrada y trae un libro de instrucciones y todos sus elementos. Cabe destacar, que el tamaño de la mirilla es el mismo en todos sus modelos, pero la cantidad de pulgadas de la pantalla lcd, puede variar. Para empezar, tienes que quitar la mirilla tradicional de la puerta. En el kit de instalación, se incluye una herramienta para hacer esto en corto tiempo. La extracción se debe hacer de manera pausada, sujetando la mirilla desde la parte de afuera y desenroscándola desde la sección interior.
La mirilla digital debe instalarse así: Se pasa la banda de imagen por el orificio y se introduce la mirilla digital, momento en que se debe adaptar correctamente al grosor de la puerta. Se debe evitar que sobresalga la mirilla digital por el exterior y el interior de la puerta. Cuando la tengas instalada, debes ajustarla correctamente, para que se mantenga sujeta. Eso lo verás detallado en el libro de instrucciones.