Es necesario que estés bien informado, ya que si necesitas contratar los servicios de un cerrajero Calpe, al que llames sea un verdadero profesional y no un impostor. Por eso, aquí te daremos una serie de consejos que serán de suma importancia para ti.
Debes pedir la acreditación correspondiente
Previo a que solicites un cerrajero, debes pedirle a la empresa que te suministre información en cuanto a su nombre y localización, para que te conste que sea una compañía verdadera y en caso que no posea una sede física, debes dudar de la misma, ya que solamente buscarán que los contactes para que hagas un trabajo de mala calidad y pedirte a cambio una gran suma de dinero. En el momento que el empleado de la cerrajería llegue a tu negocio o a tu hogar para hacer su labor, es su obligación identificarse. De esta manera, podrás asegurarte que el cerrajero enviado es el que contrataste.
Además, puedes pedir las acreditaciones de la compañía, como la que deben poseer de UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad), y en caso que posean la referencia de esta organización, puedes comprender que la empresa presta un servicio de primera calidad, aunque puedan consignarte otros certificados.
Deben efectuar diversos tipos de labores de cerrajería
Cualquier compañía dedicada al ramo de la cerrajería, tiene que saber hacer cualquier clase de trabajo y no centrarse exclusivamente en una labor. Si notas que el cerrajero únicamente sabe cambiar o abrir una cerradura, esto quiere decir que no es un profesional verdadero, sino que sabe realizar una gran variedad de trabajos diferentes de esta índole. En caso que se traslade a tu propiedad para hacer el trabajo, el cerrajero debe suministrar el material que necesite, sin que le haga falta un implemento determinado. Caso contrario, la persona inescrupulosa siempre buscará lo que le falte ya sea en su casa o en una tienda, invirtiendo más tiempo del requerido. Es un buen momento para que prescindas de sus servicios.
Debes pedir el presupuesto del trabajo
No solicitar el presupuesto por un trabajo determinado a un cerrajero es una equivocación, ya que el costo del servicio que te pueden dar por teléfono no es el real, puesto que no se sabe con certeza el trabajo que se ejecutará. El cerrajero, antes de hacer el trabajo te hará el precio final y si varía considerablemente el costo del que te dieron por teléfono, puedes aplazar la solicitud, siempre y cuando el cerrajero no haya iniciado su trabajo. Ninguna compañía de cerrajería seria, se negará a proveerte de un presupuesto.
Evitar ser víctimas de falsos cerrajeros
Pero una empresa que no sea seria no te dará un presupuesto y su finalidad, será hacer un trabajo rápido y cobrar un importe oneroso, sin que la labor sea de primera calidad.
Un profesional te solicitará tus datos
Un buen cerrajero siempre solicita información de sus clientes, para cerciorarse que efectuarán un trabajo a la persona que realmente los contactó y que es dueña del negocio o la vivienda. Es algo que hacen especialmente cuando le piden abrir una puerta por robo o extravío de llaves, para evitar hacerlo a un individuo que no sea el propietario y entre a robar en el recinto.